viernes, 27 de enero de 2012

Rol Gerente Educativo

     El Docente es Gerente Educativo cuando controla, regula, auto gestiona y toma decisiones de carácter gerencial-administrativo, promoviendo el alcance de una dirección adecuada en todas las acciones y actividades que se llevan a cabo en un determinado contexto educativo.

Registro Nº 10

     Para la aplicación del Rol Gerente Educativo,  la directora de la institución  me asignó  como actividad la visita a las aulas  de Educación Primaria para confirmar la colaboración de los docentes para la actividad del Desayuno Navideño que se efectuaría posteriormente. Se tomó nota y firma de estos.

Actividades 
Extracurriculares
      
     Se realizó la planificación y organización de la fiesta de fin de año de los alumnos, la cual se hizo  el día viernes 16 de diciembre de 2011. Las pasantes de LUZ asistieron  y participaron en la dirección de la actividad, realizando intercambios de regalos por grado, juegos, concursos de baile y se repartieron regalos para todos los niños. Los docentes también asistieron y colaboraron con el refrigerio, el sonido, etc.

Registro Fotográfico 
Fiesta de Fin de Año de los alumnos(as)

Compartiendo con los alumnos(as)

Bailando con los alumnos

Concurso de baile

Con mi amiga Hilliany Villalobos



Reflexión Final

          Ser Gerente Educativo implica como función principal; la de dirigir todas las actividades administrativas en una institución, de manera que se lleve a cabo una gerencia adecuada y pertinente al proceso educativo que promueva mantener un control preciso de la misma.

¡Una Experiencia Inolvidable!
   

      No se puede decir adiós a una labor que apenas comienza; ser Docente es ser amigo, padre, madre, en fin, todo lo que los niños en esta etapa necesitan. Un hasta luego se escucha mejor, puesto que, los años que han de venir serán la próxima parte de esta historia que aún no termina.
       Son muchos los recuerdos que hoy me llenan de alegría y satisfacción; el saber que unos seres maravillosos como “mis alumnos de 5to “B”  me abrieron las puertas de su corazón para que yo sembrara en ellos grandes semillas de conocimientos, saberes y valores que en futuro germinaran y darán como frutos: personas profesionales y de bien.
     Ha sido para mí un majestuoso placer ejercer mi vocación  en esta profesión, donde se da pero también se recibe y mucho, doy gracias a Dios por permitir que mi desempeño haya dejado una huella imborrable en esos pequeños y hermosos niños que tanto quiero y que me sorprendieron cada día con su espontaneidad, ternura, ocurrencias e inteligencia, enseñándome que la vida es un mundo de sueños hechos realidad para quien así lo desea.
   
     Con Amor y Cariño dedico mi vida al servicio en la profesión Docente, a mis alumnos, los que han sido y los que lo serán y me comprometo a ser una de las mejores educadoras en cuerpo y alma, porque en mi interior siempre buscare dar lo mejor de mí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario